English  
Acerca de Linda Cropp

Linda Cropp se ha ganado una reputación por lograr resultados. Hace ocho años, nuestra ciudad estaba en bancarrota y controlada por el gobierno federal (Control Board). A partir de ese momento, Linda lideró al Concejo de la Ciudad a eliminar el gasto innecesario, concluir contratos derrochadores y adoptar presupuestos balanceados. De esta forma, Linda ha sido un elemento indispensable para el “renacimiento” de la ciudad. Hoy día, la calificación de Wall Street para invertir en nuestra ciudad es “A plus”—llevando el rating de basura a una calificación excepcional.

Linda Cropp esta contendiendo para Alcalde porque desea continuar con el progreso que todos hemos logrado. Conoce a primera mano la visión, disciplina y habilidades de liderazgo que son requeridas para llevar a la ciudad al siguiente nivel de prosperidad. Linda lideró al Concejo hacia la adopción de presupuestos fiscalmente responsables: Presupuestos que cubrieran necesidades sociales urgentes, que redujeran el pago de los contribuyentes y que mejoraran los servicios públicos más básicos.

Linda fue criada por una madre soltera y aprendió a corta edad la importancia de una buena educación. Como Alcalde, Linda luchará por alcanzar escuelas de primer nivel; escuelas con maestras y maestros calificados; escuelas donde nuestros niños puedan aprender a leer, escribir, pensar y competir. En este año solamente, Linda aseguró $100 millones de dólares para apresurar la modernización de escuelas—dirigiendo la atención del público y del Concejo hacia una de las más altas prioridades.

Bajo su liderazgo, el Concejo instruyó al Departamento de Policía a contratar 3,800 oficiales de policía, incrementando el tamaño de la fuerza policíaca. Como Alcalde, Linda Cropp continuará acrecentando el número de policías en nuestros vecindarios y demandará una eficaz relación entre la policía y la comunidad. Linda no le teme a las luchas difíciles . A pesar de los riesgos, se mostró fuerte y decidida en limitar el costo de la ciudad para la construcción del nuevo estadio de Baseball, así como proteger a los contribuyentes en el posible caso del aumento de costos.

Linda Cropp ha sido la primera mujer en alcanzar la jefatura del Concejo de la Ciudad. A ella se le acredita el fortalecer la autonomía del poder legislativo—redoblando el paso para alcanzar independencia en el gobierno. Para asegurar inclusión y accesibilidad al Concejo, Linda aprobó e hizo posible la conducción de audiencias públicas interpretadas simultáneamente al idioma español. Linda lideró la restauración de histórico edificio Wilson y su reinstauración como Edificio Central de Gobierno. Más aún, Linda aseguró el uso de empresas pequeñas y locales en cada fase del proyecto.

Linda llegó al Distrito para cursar estudios de universidad y maestría en la Universidad de Howard. Es miembro de la organización Delta Sigma Theta. Su esposo, Dwight, quien es profesor asociado de la Universidad George Washington, es un Washingtoniano de cuarta generación que creció en vecindarios del este del río de la Anacostia. Durante los primeros años de matrimonio, Linda y Dwight vivieron en Park Naylor. Linda y Dwight tienen dos hijos adultos y un nieto de seis años. Ahora viven en el vecindario de Crestwood, en el Distrito 4.

 

2006 LINDA CROPP for Mayor :: Paid for by the Citizens to Elect Linda Cropp Mayor. Marilyn Tyler Brown, Treasurer.
A copy of our report is filed with the Director of the Office of Campaign Finance.
Privacy Policy